OPERFACT es un sistema automatizado para la administración operativa en pagos de facturas a terceros, orientado sólo para la administración de procesos en pagos de facturas a crédito y pago de facturas a terceros y/o facturas en Factoring. Este sistema va dirigido especialmente a entidades privadas y gubernamentales deudores de facturas a crédito, que necesitan automatizar sus operaciones de pagos de facturas a suplidores que habitualmente realizan o no Factoring. El Operfact elimina cualquier contingencia legal y operatividad que pudiera acarrear el proceso de pagos a terceros.
A través de OPERFACT el Cliente/Deudor de las acreencias, se descarga del proceso administrativo en un sistema especializado y 100% automatizado en el procesamiento de pagos a terceros. Siendo transparente para el cliente deudor de las acreencias si el suplidor realizó una cesión del crédito o no pues ya no tendrá que recibir notificaciones de alguaciles ni conciliar las facturas cedidas de las no cedidas, de todo este proceso se encarga el sistema de manera automatizada y desatendida.
La relación comercial entre Clientes y Suplidores no se interrumpe ni se afecta sólo se facilita y despeja el proceso de pago cotidiano a suplidores, pues el cliente deudor y por solicitud de su Suplidor siempre pagará a su Suplidor y a terceros cesionarios a través de una única “cuenta corriente electrónica especial” llamada Cuenta de SUPLIDORES, la cual podrá obtener a través de una institución financiera regulada. La Cuenta SUPLIDORES concilia en tiempo real las facturas cedidas de las no cedidas de manera automática descargándose el deudor cedido del riesgo de pagar al suplidor una factura cedida.
EL OPERFACT, brinda a sus suplidores y sus cesionarios la facilidad de notificar las cesiones de créditos de manera electrónica, en un portal fácil, seguro y ágil, el cual procura los descargos correspondientes al deudor sobre la transacción que realizan sus suplidores con terceros cesionarios.
Acorde a los tiempos el OPERFACT sólo procura facilitar la automatización de un proceso que por siglos viene realizándose de manera manual, por tanto, el OPERFACT, está orientado al procesamiento de facturas física y facturas electrónicas y acorde a la ley 126-02 sobre Comercio Electrónico Documentos y Firmas Digitales de la Rep. Dom., la ley 45.20 sobre Garantía Mobiliaria de la Rep. Dom. Y el Código Civil Dominicano, todo ello salvaguardado el derecho de las partes a un proceso diáfano y expedito.
Automatizar todo el proceso de pagos de facturas a suplidores y terceros cesionarios, todo ello en un ambiente electrónico, transparente, ágil y seguro, salvaguardando a las partes de sus derechos comerciales eliminando las contingencias legales y costos operativos que acarrean los pagos a terceros.
Ser el procesador de pagos electrónico de suplidores que elimina las contingencias legales y costos operativos que común mente acarrean a cliente deudor y el procesador por excelencia para la notificaciones y conciliación de pagos a terceros.
Para todo ellos, sólo es requerido 5 pasos simples
1.- Que el Suplidor obtenga en su banco una cuenta electrónica SUPLIDOR y presente esta cuenta a su cliente para que todos los pagos sean realizada a dicha cuenta.
2.Que el deudor se conecte al OPERFACT una única vez mediante API al sistema Operfact y por instrucciones de su suplidor envíe el estado de cuenta por pagar y detalle de facturas pagadas. todo ello desde su sistema contable sin tener que acceder al sistema Operfact.
3.Que el deudor registre en sus sistemas de pagos la cuenta electrónica SUPLIDOR y que realice todos los pagos a través de esta.
4.Que los Cesionarios notifiquen en el sistema OPERFACT las facturas adquiridas en calidad de cesión de crédito.
5.Que el Suplidor confirme mediante TOKEN la veracidad de la cesión realizada con sus cesionarios.
El sistema OPERFACT es sólo un sistema para conciliación y procesamientos de pagos facturas, por lo tanto el OPERFACT no realiza cesiones de crédito y no la incentiva, sólo provee a su afiliado un proceso automatizado de pago de facturas a terceros. Por tanto el OPERFACT no garantiza la incertidumbre del crédito ni plazos de pagos.
El Suplidor afiliado al OPERFACT no está obligado a ceder sus facturas, por lo que si no la cede igual recibirá de parte de cliente el pago integro de la factura.
El proceso es totalmente confidencial y encriptado, por lo que los usuarios no tienen acceso a información sensibles de las transacciones ni sus usuarios.
Con la encriptación del valor de la factura, garantizamos que ningún usuario, incluyendo al propio OPERFACT, podrá visualizar ni tener accesos a información confidencial sobre valores de transacciones.
Av. George Washington No.503
Edif. Plaza Malecón Center, 1er Nivel
Local L108A, Zona Universitaria
República Dominicana
(809) 990-1045